¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

BLOG

¿Cómo repercute la atención al cliente en la reputación de una empresa?

26 Abril 2016 - POR TAITIC EN EXPERIENCIA DE CLIENTE

La atención al cliente es una herramienta fundamental en el proceso de compra y venta, que en muchas ocasiones no recibe el mimo pertinente desde la organización de las empresas, provocando la pérdida de clientes por falta de fidelización.

El trato directo con el cliente supone la forma más inmediata para dotar de personalidad a nuestra empresa. Si este trato no es el adecuado, la idea que el cliente tendrá sobre nuestra marca o empresa puede verse afectada, y su predisposición ante nuestras acciones de comunicación será negativa.

Según un estudio realizado por la consultora de Marketing Estratégico RMG & Asociados:

  • El 54% de los encuestados considera imprescindible aportar valor añadido a la gestión personal del vendedor, que escuche al cliente y de soluciones personalizadas, considerándose como el principal valor diferencial de su compañía. La personalidad y filosofía de la empresa se desprende de su atención.
  • El 94% de los encuestados consideran que la propia actividad de la empresa puede hacer que se pierdan clientes por una falta de orientación a sus necesidades. Es por tanto necesario conocer a nuestros clientes y sus características propias, para que las soluciones planteadas puedan adaptarse a sus exigencias y requisitos de la mejor forma posible.
  • De las diversas opciones de respuesta, aproximadamente el 43% considera que la atención directa con el cliente repercute directamente en la relación que desarrollan hacia la marca o empresa. Respeto, confianza y sobre todo, ofreciendo un valor añadido a la relación con el cliente.

La atención al cliente es una de las estrategias clave en la fidelización de clientes. Conseguir una relación con la que el cliente se sienta cómodo con nuestra marca y o empresa, elevando las posibilidades de que vuelva a consumir nuestro bien o servicio, o incluso de que nos recomiende a su ámbito más cercano.

Ofrece a tus clientes un servició de atención que se preocupe por ellos, del que puedan disfrutar desde cualquier lugar, y no solamente estarás consiguiendo un Feedback directo de incalculable valor, sino que además, estarás invirtiendo en fidelización. Y aunque resulte evidente, hazlo siempre desde el respeto.

 

Para saber más:

(2013) “¿Por qué se pierden los clientes?”, Foro Marketing.

SUSCRÍBETE AL BLOG