¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

BLOG

Grabación y certificación de llamadas: ventajas de la Telefonía IP

07 Junio 2016 - POR TAITIC EN TELEFONÍA IP

La telefonía IP, basada en el uso de protocolo de Internet para realizar llamadas, presenta numerosas ventajas frente a los sistemas tradicionales. Entre ellas, la posibilidad de grabar las conversaciones con el fin de almacenarlas y conservarlas.

El servicio de grabación se puede realizar en llamadas entrantes y salientes, tanto de manera automática (grabación total) como manual, seleccionando las conversaciones que te interesa grabar mediante un código asignado al teclado del terminal (grabación bajo demanda).

Pero, ¿por qué grabar las llamadas que realizamos desde nuestra empresa?

Almacenamiento y recuperación de conversaciones

Como se suele decir, las palabras se las lleva el viento. En muchas ocasiones, mantenemos largas conversaciones con nuestros clientes o proveedores en las que olvidamos los detalles que pueden marcar la diferencia.

La grabación de llamadas es un servicio que te proporciona confianza y seguridad frente a futuras decisiones. Su rápida puesta en marcha sin inversión en equipos o sistemas o su accesibilidad desde cualquier lugar lo hacen idóneo para pequeñas y medianas empresas.

Una vez que hayas terminado la conversación pertinente, el archivo se almacena de manera remota en nuestros servidores garantizando una seguridad completa.

A la hora de gestionar estas llamadas, y desde un panel de control web sencillo y flexible, podrás acceder a los archivos desde cualquier lugar bien por Centralita Virtual o a través de FTP. De este modo, podrás acceder a todas tus conversaciones grabadas, reproducirlas y descargar aquellas que desees.

Como decimos, uno de los valores más importantes de una empresa es la seguridad y la confidencialidad. Con este servicio, existe la posibilidad de tener activada la opción de descarga encriptada mediante PGP. Una vez que la descarga de la conversación se haya completado, sólo se podrán desencriptar utilizando la clave privada que cada usuario tiene en la plataforma.

Certificación de conversaciones ante terceros

En muchas ocasiones, el ámbito empresarial se enfrenta a situaciones en las que las pruebas son las mejores aliadas de las decisiones más importantes. Junto con el servicio de grabación de llamadas, y de manera complementaria, existe la posibilidad de certificar las llamadas.

Este servicio, además de contar con todas las ventajas de la grabación, también presenta sus propias características. Por ejemplo, supone un ahorro económico importante ante la certificación tradicional ya que el coste de la certificación electrónica es mucho menor.

Además, este servicio concede a las llamadas grabadas el respaldo y el peso necesarios para dotarlas de validez legal y su rapidez permite disponer de la certificación en muy poco tiempo.

Todas estas ventajas te permitirán hacer crecer la seguridad y la confianza de tu empresa, valores indispensables en una época en la que la seguridad de la información resulta fundamental.

Para saber más:

Grabación de llamadas/Certificación de llamadas

SUSCRÍBETE AL BLOG