¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

BLOG

Ventajas de la telefonía IP para la empresa

06 Septiembre 2016 - POR TAITIC EN TELEFONÍA IP

Todo el mundo habla de las ventajas de la telefonía  IP pero ¿es realmente ventajosa en la empresa? Hoy te explicamos  en qué consiste la telefonía IP y cuáles son los principales beneficios de integrarla en el día a día de tu actividad empresarial.

 Para resumirlo muy brevemente, la telefonía IP es un sistema de telefonía que utiliza internet para funcionar en vez de los sistemas tradicionales.

El hecho de usar las tecnologías digitales permite a esta telefonía ser mucho más flexible a la hora de ofrecer características avanzadas (centralita virtual, desvíos, grabación de llamadas etc.) sin la necesidad de instalar equipos físicos como pasaba en los sistemas telefónicos de toda la vida.

¿Cómo se resume esto? Reducción de costes de instalación, de tarifas y de mantenimiento. La gran ventaja de la telefonía IP es que ha permitido que empresas pequeñas y medianas puedan permitirse tener sistemas “Premium” y configuren su atención telefónica al cliente como necesiten.

Características y ventajas de las llamadas IP

Hoy enumeramos algunas de las ventajas más destacadas a nivel empresarial:

  • Simplicidad: imagina que tienes varias sedes, trabajadores itinerantes… La telefonía IP permite tenerlo todo en un único sistema y eso simplifica enormemente los procesos de configuración, gestiones, incidencias, cambios…
  • Ahorro en costes: no requiere instalación de equipos complejos por lo que no es necesaria esa inversión ni la cuota de alta ni el coste de mantenimiento.
  • Mejora de la atención al cliente: puedes personalizar qué pasa con las llamadas que recibes si, por ejemplo, todos tus agentes están ocupados. Para el cliente resulta frustrante esperar a que le atiendan y que las llamadas terminen por cortarse o no saber en qué momento le atenderán. Si tienes telefonía IP y centralita virtual podrás configurar locuciones y opciones para dar al cliente el mejor servicio personalizado.
  • Las llamadas pueden realizarse desde teléfono y ordenadores.
  • Grabación de llamadas: sin necesidad de una instalación adicional, puedes grabar las comunicaciones de tu empresa para proteger mejor tus operaciones y acuerdos.
  • Puedes guiar las llamadas hacia donde necesites. Por ejemplo, modificar quién recibe la llamada en función de su origen, la hora del día etc.
  • Facilita el teletrabajo: es posible trabajar desde casa con un teléfono IP conectado a la banda ancha con las mismas posibilidades que las extensiones ubicadas en la propia empresa.

Además, el control de las llamadas a través del panel web permite la visualización de las llamadas activas en ese momento en tu empresa y posibilita la visualización de algunos datos relevantes como la provincia desde la que se efectúa la llamada, el estado y el resultado de la llamada, la franja horaria o el estado de la llamada en las rutas de árbol de encaminamiento.

Si aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

SUSCRÍBETE AL BLOG