¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

BLOG

Los beneficios de una centralita virtual para las pymes

06 Abril 2016 - POR TAITIC EN CENTRALITA VIRTUAL

Empezar un nuevo negocio en los tiempos que corren podría considerarse una actividad de riesgo. Los gastos se acumulan: infraestructuras, instalaciones, envíos, teléfono y un largo etcétera. ¿Dónde podríamos empezar recortando estos gastos?

Centrándonos en los servicios de telefonía, algo de lo que las empresas no pueden prescindir, ¿podemos disfrutar de prestaciones que nos permitan desempeñar las actividades profesionales de forma más ágil, sencilla, cómoda y con una notoria reducción de costes? La respuesta es sí, existen varias soluciones en el mercado ideadas para hacer las vidas de las pymes, autónomos y emprendedores más sencilla. Hoy nos centraremos en las virtudes de la centralita virtual.

Ventaja 1

Las centralitas virtuales no necesitan de instalaciones físicas para la recepción y envío de llamadas, lo que de por sí supone una ventaja frente a las centralitas clásicas, que necesitan de espacio y suponen costes superiores. Es decir: ahorramos en equipos, instalación y hardware.

Ventaja 2

El coste de mantenimiento de una centralita virtual se reduce prácticamente a cero porque las mejoras son continuas en sistemas en la nube, lo que hace inecesarios desplazamientos, cambios de equipos y un largo etcétera técnico, por no hablar del tiempo que se ahorra en la mejora tecnológica continua.

Ventaja 3

Al estar alojados en la nube, sin necesidad de grandes instalaciones de equipos en cada empresa, las centralitas virtuales han venido a “popularizar” servicios de gestión telefónica avanzados que antes solo estaban disponibles para las grandes compañías. Estos son solo algunos de los servicios a los que hoy puede acceder una Pyme desde centralita virtual:

  • Realizar llamadas internacionales a fijos o móviles con bonos especiales dependiendo de la frecuencia de las llamadas o necesidades.
  • Realizar llamadas gratuitas entre extensiones y sedes geográficamente dispersas.
  • Integrar y desviar las llamadas que se realizan a una línea de teléfono fijo a tu móvil u otro número que especifiques, puedes estar siempre localizable si eso es lo que requieres, sin la necesidad de utilizar un teléfono móvil personal.
  • Realizar audioconferencias y videollamadas con proveedores, comerciales, distribuidores o clientes que se encuentren en diferentes lugares físicos.
  • Grabar las audiocoferencias u otro tipo de llamadas realizadas en reuniones como forma de acceder de forma ágil a información compartida en las mismas.
  • Facilitar la movilidad y el teletrabajo de los empleados al ofrecer la posibilidad de realizar llamadas a través de cualquier ordenador
  • Acceder a un panel de control web con estadísticas permanentemente actualizadas sobre el uso de la Centralita (llamadas recibidas, enviadas…)
  • Gestionar permisos y configurar la línea de forma sencilla entre los diferentes usuarios.
  • Establecer locuciones o un buzón de llamadas personalizado en servicios de atención al cliente para su reproducción automática, lo que puede agilizar el proceso de resolución de posibles problemas con tus clientes.

 

Además de estas, las centralitas virtuales ofrecen otras aplicaciones de mucha utilidad para las empresas: optimizar el servicio de atención al cliente, realizar de campañas de marketing efectivas con estadísticas de uso, facilitar un soporte técnico de productos o servicios estrella que requieran de un contacto con los clientes para la resolución de dudas, y un largo etcétera que abordaremos en futuras entradas.

Como veis, simplificar las acciones a realizar en las empresas es más sencillo de lo que a priori pudiera parecer, y lo que es más importante, no tiene por qué repercutir en un incremento de los gastos. De hecho, la Centralita Virtual Taitic no requiere de cuotas de alta ni gastos de permanencia, por lo que puedes decidir con total libertad hasta cuando usarla.

Si quieres más información sobre la centralita virtual Taitic escríbenos

SUSCRÍBETE AL BLOG