¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

BLOG

El potencial de Whatsapp en las estrategias de comunicación de nuestro negocio

10 Mayo 2016 - POR TAITIC EN TENDENCIAS DIGITALES

¿Por qué Whatsapp crece día a día como plataforma favorita dentro de las estrategias de comunicación de las empresas? Para responder a esta pregunta sólo hay que echar un ojo a sus impresionantes números:

  • 000 millones de usuarios en todo el mundo.
  • 25 millones de usuarios sólo en España.
  • 000 millones de mensajes enviados diariamente.

¿Por qué no aprovechar esta oportunidad en nuestros negocios? Podemos comprobar como grandes compañías ya están volcando todos sus esfuerzos en buscarle la mayor rentabilidad al servicio:

Whatsapp: Atención al cliente personalizada e inmediata

Uno de los primeros en apostar por Whatsapp fue Adolfo Domínguez, que hace un año decidió dar servicio a sus clientes a través de la plataforma. Los responsables de comunicación confirmaban que se trataba de una estrategia que además les ayudaría a acercarse al público joven, muy activo en la plataforma y educado en este tipo de comunicación.

Pero no es la única forma que tenemos de utilizar la herramienta en nuestra estrategia de servicio al cliente: KLM, la aerolínea holandesa, utiliza Whatsapp como canal de comunicación con un grupo de clientes habituales, para que estos puedan ponerse en contacto en cualquier momento y resolver cualquier problema que pueda surgir de forma personalizada. Los usuarios quieren inmediatez y Whatsapp es la mejor forma de responder a sus necesidades.

Whatsapp: marketing directo con tus clientes y usuarios

Hellman’s, la marca de mahonesas, ha lanzado en Brasil un servicio a través de Whatsapp conocido como WhatsCook para que aprendas a cocinar paso a paso a través de la plataforma. Una alternativa muy novedosa a los tradicionales libros de cocinas que ha permitido a la marca alcanzar a cuatro millones de personas con una inversión mínima:

 

Pero Whatsapp supone también una nueva oportunidad de negocio: Yexir.com ha desarrollado un servicio a través de la plataforma que atiende a todas tus peticiones, el primer mayordomo virtual: No tienes más que escribir lo que necesitas y el mayordomo se encarga de todo: comparar opiniones, encontrar el mejor precio e incluso de hacértelo llegar.

Whatsapp: comunicación interna continua con tus empleados

En Atiun Comunicaciones utilizan su ‘Canal del Empleado’ en Whatsapp, para mantener una comunicación continua con el responsable de Recursos Humanos y gestionar cualquier detalle profesional o personal . Aplicaciones como esta favorecen la confianza y la cercanía entre empleado y empresa. ¿Y sabes lo mejor de todo? Al tratarse de una herramienta que prácticamente todos sabemos utilizar, no necesitarás ninguna formación para que tus empleados aprendan a utilizarla.

Estas son sólo tres de las infinitas opciones que existen para adaptar nuestras estrategias a plataformas como Whatsapp. Millones de personas al alcance de un solo click. Infórmate de cómo gracias a Cloud CX de Taitic podrías alcanzarlas: Cloud CX

SUSCRÍBETE AL BLOG