¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

BLOG

Ventajas de elegir tecnologías cloud para las pymes en la atención al cliente

03 Noviembre 2016 - POR TAITIC EN SOLUCIONES EN LA NUBE
Ventajas Cloud

Si a día de hoy continuas preguntándote qué puede hacer por tu empresa la tecnología en la nube, hoy te traemos algunas de las principales ventajas de utilizar sistemas cloud en los servicios de telecomunicaciones.

El beneficio principal del uso de soluciones cloud es el ahorro de costes. ¿Por qué es más barato?

  1. En primer lugar porque la instalación suele tener un coste 0. Si pensamos en lo que era necesario para poner en marcha un contact center antes de la existencia de las llamadas IP y la centralita virtual (equipos, cableados…) queda claro que estaba limitado a grandes empresas con alta capacidad de inversión.
    Con las soluciones de telecomunicaciones en la nube, una conexión a internet de banda ancha es el principal requisito técnico. A partir de ahí la puesta en marcha se realiza a través de configuraciones a nivel de software mucho más ágiles y baratas.
  1. El mantenimiento y la adaptabilidad de los sistemas también supone un ahorro porque las tecnologías son compartidas por varios clientes. Una empresa desarrolla una solución de centralita virtual y la sirve a diferentes clientes que “comparten” los costes. No se requiere un servicio técnico que revise los sistemas con el destornillador en la mano, sino que pueden realizarse tareas de mantenimiento en remoto.

Pero son muchas más las razones por las que cada día más negocios eligen tecnologías en la nube:

  • Accesibilidad y facilidad de gestión: para acceder a la información, tan sólo es necesario estar conectado a la red y ahí están todos los datos. Otra clara ventaja, la posibilidad de recuperar información del histórico de contactos con clientes, aunque los equipos físicos fallen.
  • Almacenamiento masivo de datos y atención personalizada: es posible guardar toda la sin necesidad de invertir en la compra o mantenimiento de nuevos servidores de almacenamiento. En el caso de soluciones como Cloud Contact Center, los paneles de gestión online proporcionan una personalización en la atención al cliente que antes no era posible.
  • Escalabilidad: la posibilidad de crecer y mejorar en el ámbito de las tecnologías cloud ofrecerá a tu negocio la posibilidad de contar con más soluciones y herramientas online con el objetivo de facilitar la gestión, la optimización y la seguridad de tu empresa.

Por ejemplo, si las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea irrumpen como nuevos canales en la atención al cliente, no necesitas cambiar toda tu infraestructura para atenderles, solo necesitas la herramienta cloud indicada y conexión a internet para poder abrir nuevos canales.

Si estás interesado en conocer más acerca de la tecnología cloud para pymes y quieres conocer qué beneficios podría aportar a tu negocio, puedes solicitar una demo de cualquiera de nuestras herramientas. ¡Súbete a la nube!

También te puede interesar leer:

 

 

SUSCRÍBETE AL BLOG